Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Para no verte más

Bancada de Diputados del FA busca prohibir eventos que “inciten al odio” en el Parlamento

El proyecto, presentado por el diputado Gerardo Núñez, pretende que el Parlamento no sea ámbito para “cultos o ceremonias” religiosas “de tipo alguno”.

17.04.2018 19:05

Lectura: 2'

2018-04-17T19:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

La polémica generada por una charla dada en el Parlamento por los argentinos Agustín Laje y Nicolás Márquez derivó este martes en que la bancada de Diputados del Frente Amplio considere un proyecto de ley para prohibir ese tipo de eventos que "inciten al odio".

Según el texto del proyecto, presentado por el diputado del Partido Comunista, en los últimos días se "presentaron" solicitudes de "algunos legisladores" para que se llevaran adelante "actividades reñidas con el respeto a la diversidad cultural y sexual y con la promoción de derechos".

El proyecto lleva la "necesidad" de efectuar ajustes a la reglamentación que regula las actividades desarrolladas en el Palacio Legislativo y sus salas. Según Núñez, es "imprescindible" que se evite el uso de las salas para el desarrollo de actividades "que promuevan o inciten al odio o a la intolerancia, así como la discriminación en cualquiera de sus formas".

En ese sentido, el proyecto busca que se substituya un artículo de una resolución de Presidencia de 2009, y que se establezca que "en ningún caso podrán utilizarse los mencionados ámbitos para la realización de cultos o ceremonias religiosas ni constituirse, por la vía de los hechos, en sede de instituciones de tipo alguno".

El proyecto busca la prohibición del uso de las salas administradas por la Secretaria de Cámara de Diputados para la realización de eventos "que incitan al odio, que promuevan toda forma de discriminación basada en género, raza, etnia, orientación política, religiosa, sexual u otra condición". 

Montevideo Portal