Los argentinos Marcelo Balcedo y Paola Fiege se negaron a declarar este jueves ante la Fiscalía de Maldonado, que los investiga por los delitos de lavado de activos, tráfico de armas y contrabando, cometidos en territorio uruguayo.

La pareja fue conducida este jueves a Maldonado para responder las preguntas del fiscal del caso Rodrigo Morosoli. En la audiencia, Morosoli hizo una serie de preguntas intentando conocer la responsabilidad de ambos en los delitos por los que se los acusa.

Sin embargo, según informó el propio fiscal en rueda de prensa recogida por Telemundo luego de la audiencia, Balcedo y Fiege se valieron de su "derecho de no incriminarse" y no respondieron ninguna de las preguntas.

Morosoli explicó que la postura de los acusados impide la realización de un "juicio abreviado" por lo que el caso deberá definirse en un juicio oral y público. El fiscal apuntó que confía en que esa instancia podrá cumplirse dentro de los 120 días en que los argentinos estarán bajo prisión preventiva.

El fiscal informó que este mismo jueves abandonará la causa, debido a los recientes cambios en varias fiscalías del país. Morosoli pasará a ser fiscal en Montevideo y dejará su lugar en Maldonado al ex fiscal de Río Branco Alejandro Machado, que deberá continuar la investigación sobre Balcedo y Fiege.