Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Se viene el estallido

Aviso por tormentas fuertes para este miércoles, con precipitaciones abundantes

Además de los riesgos de que se produzca una turbonada, las precipitaciones abundantes podrían producir inundaciones repentinas.

11.04.2018 10:33

Lectura: 2'

2018-04-11T10:33:00-03:00
Compartir en

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió un aviso en el que señala que a partir de la tarde del miércoles tendremos tormentas y precipitaciones.

Desde esa hora se prevé una desmejora con tormentas desde el suroeste del país asociadas al pasaje de un frente frío, que se desplazará hacia el norte y este durante el jueves 12 de abril, con un posterior marcado descenso de temperatura.

Se esperan, asociadas a zonas de tormentas, rachas de viento fuerte, intensa actividad eléctrica, precipitaciones intensas y ocasional caída de granizo.

El pronóstico de hoy indica que las precipitaciones y tormentas continuarán el jueves, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

El meteorólogo Guillermo Ramis dijo esta semana a Informativo Sarandí que a la noche del miércoles y madrugada del jueves se producirá una tormenta severa con riesgo de que se forme una turbonada.

A partir de las 20 horas se producirán tormentas en el sur, con rachas de 80 o 90 km/h y acumulados de lluvia de 20 a 30 mm.

Para Accuweather este miércoles tendremos "tormentas fuertes", que "pueden producir inundaciones repentinas" y vientos que "pueden producir daños".