Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Lo importante es competir

Autoconvocados lamentaron que cadena nacional “no habló de competitividad”

El vocero Marcelo Nougué consideró que el gobierno “no termina de entender” el reclamo y remarcó que a los productores “no les queda plata”.

27.02.2018 21:11

Lectura: 2'

2018-02-27T21:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El vocero de los productores autoconvocados Marcelo Nougué lamentó que en el mensaje del gobierno en cadena nacional "no se habla de competitividad", uno de los principales problemas señalados por los productores.

Consultado por Subrayado apenas culminada la cadena nacional, el vocero de los productores valoró que el mensaje se cerrara "con una apuesta al diálogo y a seguir trabajando en unidad".

Sin embargo, señaló que "no se termina de entender la visión global de lo que estamos tratando de decir". En ese sentido, apuntó que el reclamo de los autoconvocados "no es solo un problema del sector agropecuario sino de toda la cadena productiva".

Consultado sobre los datos de crecimiento de exportaciones, Nougué sostuvo que "el sistema agroexportador uruguayo es como un Fórmula 1 que está preparado para dar lo máximo pero hoy está puesto a competir sobre la Ruta 30".

Según Nougué, si bien "la máquina de producción es muy eficiente", los altos costos hacen que luego de la ventas "a los productores no les queda plata".

"La competitividad no es lograr mayores ventas, es lograrlas y que a la gente que trabaja en el medio le quede plata", sintetizó.

Nougué aclaró además que los autoconvocados no se retiraron de la negociación con el gobierno, tal como había trascendido: "No nos retiramos. Dijimos que estamos dispuestos a seguir trabajando en temas generales de la proclama, que son básicamente los asociados a altos costos".

El vocero señaló que los temas particulares de cada rubro "no tienen cabida" en la actividad de los autoconvocados porque "para eso están las gremiales".

Montevideo Portal