Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Ajuste fiscal

Audiencias por caso Ancap no se postergarán, afirmó nuevo fiscal

El fiscal Luis Pacheco, que asumió en sustitución de la renunciante María de los Ángeles Camiño, dijo que estudiará los puntos del expediente que se aborden en esta primera instancia para evitar su postergación.

17.02.2017 13:40

Lectura: 2'

2017-02-17T13:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El fiscal Luis Pacheco aseguró este viernes que las audiencias ya citadas por el caso Ancap no se prorrogarán, a pesar del tiempo que el nuevo fiscal necesitará para estudiar toda la causa.

Pacheco asumió este viernes como nuevo fiscal de Crimen Organizado en lugar de la fiscal María de los Ángeles Camiño, que se apartó del cargo por problemas de salud. Una de las causas que recaen sobre Pacheco es la denuncia que varios senadores de la oposición presentaron ante la Justicia por presuntas irregularidades en Ancap, entre 2005 y 2014.

En rueda de prensa luego de asumir su cargo, Pacheco dijo que no se modificará la fecha de las audiencias citadas por esa causa para la semana que viene, dado que el cambio de fiscal fue resorte exclusivo de Fiscalía de la Nación.

Pacheco explicó que, si bien el expediente contiene miles de páginas, estudiará en primera instancia solamente los puntos que serán abordados en las primeras audiencias.

El jueves, el fiscal de Corte, Jorge Díaz, declaró que la renuncia de María de los Ángeles Camiño le cayó "como un balde de agua fría".

La fiscal María de los Ángeles Camiño estaba trabajando en la investigación del caso Ancap y había actuado en el caso Pluna, en la causa que investiga lavado de activos a partir de obra pública sobrefacturada en los gobiernos argentinos y recientemente el caso de los trabajadores de Cutcsa vinculados con menores.

Montevideo Portal