Contenido creado por Sergio Pintado
Política

La movida del verano

Astori y Cosse, los primeros ministros citados al Parlamento en el verano

En su primera sesión, la Comisión Permanente votó recibirlos para consultarlos sobre el contrato con Shell y el aumento de tarifas públicas.

27.12.2017 21:26

Lectura: 2'

2017-12-27T21:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los ministros de Economía Danilo Astori y de Industria Carolina Cosse deberán comparecer este verano ante la Comisión Permanente del Parlamento, tras ser convocados este miércoles en la primera sesión de ese cuerpo.

En su primera reunión, la comisión que sesiona durante cada receso parlamentario aprobó dos mociones para convocar a los secretarios de Estados. Si bien se trata de dos comparecencias diferentes, Cosse fue convocada a ambas.

La primera tendrá a la ministra de Industria como única convocada, ya que apunta a que responda sobre las negociaciones entre el gobierno y la empresa Shell para la operación de una planta regasificadora.

Las preguntas serán formuladas por el diputado del Partido Nacional Pablo Abdala, que cuestionó las potestades que el contrato que se pretende aprobar otorga a la empresa multinacional.

La segunda comparecencia de Cosse ante la Comisión Permanente, que compartirá con Astori, la llevará a responder sobre el incremento de las tarifas públicas. La moción aprobada este miércoles anuncia que los ministros serán consultados sobre "el aumento de tarifas públicas que regirá a partir de enero de 2018 y el impacto de los costos internos en la competitividad".

Montevideo Portal