Contenido creado por Sergio Pintado
Política

El confort es eléctrico

Astori sobre la suba de UTE: “Todavía estamos lejos de la definición”

El ministro de Economía dijo que el gobierno “analizará todos los antecedentes que entienda necesario” para saldar la discusión interna sobre las tarifas.

21.11.2017 21:29

Lectura: 2'

2017-11-21T21:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Economía Danilo Astori reiteró que el gobierno aún no tiene definido el aumento en las tarifas de UTE, luego de que surgieran diferencias dentro del gobierno por la magnitud del incremento.

Astori participó este martes de las Jornadas Académicas de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República, donde disertó sobre la realidad de la economía uruguaya.

A la salida fue consultado por varios medios acerca de las definiciones del Poder Ejecutivo sobre las tarifas de energía. En declaraciones recogidas por Subrayado, Astori dijo que aún no hay una definición y aseguró que "el gobierno analizará todos los antecedentes que entienda necesario".

El ministro recordó que los precios de las tarifas públicas se ajustan siempre el 1° de enero, por lo que "falta mucho tiempo" para tomar la decisión.

"Vamos a estudiar con la seriedad que se debe pero todavía estamos lejos de la definición", comentó en ese sentido.

Consultado sobre las diferencias sobre el tema con, por ejemplo, la ministra de Industria Carolina Cosse, Astori reconoció que "dentro del Poder Ejecutivo puede haber más de una opinión sobre diferentes temas" y remarcó que "hay que respetarlas y analizarlas, sean en favor o en contra".

Para el ministro, lo importante es "fundamentar" las diferentes posiciones. "Nosotros desde Economía hemos seguido el mismo camino, analizando los temas, fundamentando nuestra posición", aclaró.

De todos modos, llamó a "estar a lo que resuelve el gobierno en su conjunto".

Montevideo Portal