Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Quedate con el cambio

Astori respaldó reestructura del BROU en el Parlamento

Para Iván Posada, autor de la convocatoria, el BROU debe hacer una “mayor inversión” en equipos o las pequeñas localidades quedaran desconectadas.

11.12.2017 21:05

Lectura: 2'

2017-12-11T21:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado del Partido Independiente Iván Posada consideró que el Banco República (BROU) debería acompañar su reestructura con "mayor inversión en materia de equipos" de forma de asegurar la conectividad bancaria de las pequeñas localidades del país.

Posada fue el autor de la convocatoria que este lunes llevó a la Cámara de Diputados al ministro de Economía Danilo Astori y al presidente del BROU Jorge Polgar para explicar la reestructura que incluirá recortes en el horario de atención de varias sucursales del banco en todo el país y que fue rechazada por la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU).

En diálogo con Montevideo Portal luego de la comparecencia, Posada reconoció que el cambio propuesto por el BROU "parece casi irreversible y necesario" en el contexto internacional de la actividad financiera.

Sin embargo, advirtió sobre los "problemas de conectividad" que tendrán muchas localidades del interior en caso de que el BROU no haga "mayores esfuerzos".

Por su parte, el ministro Danilo Astori valoró la comparecencia y aseguró que las intervenciones de los legisladores serán tenidas en cuenta por la cartera. De todas maneras, Astori manifestó su respaldo al Directorio del banco estatal y a sus gerentes en la reestructura planteada.

Montevideo Portal