Contenido creado por Sergio Pintado
Economía

Ángulo invertido

Astori anunció varias medidas para atraer más inversiones

El ministro aseguró que Uruguay “necesita tener mayor capacidad de creación de empleo”.

23.02.2018 20:22

Lectura: 2'

2018-02-23T20:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Economía Danilo Astori presentó este viernes una serie de medidas que apuntan a "estimular la inversión", un componente de la demanda cuyo crecimiento fue sensiblemente menor que el consumo y las exportaciones.

"La inversión no es cualquier motor de crecimiento, es el más genuino, el más profundo, el más estructural y el que presenta asociación más directa con el empleo", remarcó Astori en una conferencia de prensa realizada este viernes en la sede del MEF.

El ministro remarcó que Uruguay "necesita tener mayor capacidad de creación de empleo" y anunció que el gobierno diseñó un paquete de medidas teniendo en cuenta "esa asociación especial que hay entre inversión y empleo".

En ese marco, el MEF definió entre las medidas una serie de "estímulo y promoción de exportaciones" que introducirá cambios en el funcionamiento de la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones (Comap) para que "los proyectos con más capacidad de derrame en la economía obtengan mayores beneficios".

El paquete de medidas incluye también un proyecto de ley de "fomento a la producción nacional de maquinaria agrícola" a través de la exoneración de impuestos a la importación de bienes destinados a la fabricación de "piezas, repuestos y/o maquinaria agrícola".

Las medidas para fortalecer la inversión atendera´n especialmente "a las empresas de menor porte".

Otra de las medidas anunciadas por Astori fue la disminución de los "costos de cumplimiento de las obligaciones tributarias". El ministro explicó que se reducirán costos y tiempos de espera de trámites, señalando que ese tipo de dificultades "pueden terminar desestimulando la inversión".

Medidas MEF Para Atender La Inversión by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal