Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Los botines del cincuenta

Asti y los cincuentones: "No sé a qué solución se refiere Mujica"

El diputado dijo a Montevideo Portal que si el ex presidente cuenta con información nueva, "no la comunicó" a Asamblea Uruguay.

04.12.2017 11:55

Lectura: 2'

2017-12-04T11:55:00-03:00
Compartir en

"Está resuelto el problema de los cincuentones", dijo este domingo el ex presidente José Mujica, en alusión a las diferencias internas en el Frente Amplio para resolver la situación de esta franja de trabajadores.

Asamblea Uruguay ya anunció que no votará el proyecto tal cual vino del Poder Ejecutivo, porque implicará para el país una pérdida del 0.4% del PBI durante 25 años. Por lo tanto, el Frente Amplio no tiene los votos parlamentarios para aprobarlo, a no ser que cuente con el apoyo de parte de la oposición.

Pese a las palabras de Mujica, el diputado Alfredo Asti, de Asamblea Uruguay, dijo a Montevideo Portal que no sabe "a qué solución se refiere" el ex presidente. "Hasta lo manejado el viernes no había una solución. No sé si él decidió otra cosa, pero no se nos comunicó", contó, aunque reconoció que Mujica podía tener alguna información de la que él no dispusiera.

"En la tarde de hoy veremos cuál es la propuesta. El viernes se manejó una que acompañamos, pero que no afecta lo que nosotros entendemos más complicado, que es el costo final que compromete una parte del PBI durante 25 años, y afecta la equidad. Trata de solucionar un perjuicio real que tuvieron los cincuentones, pero lo hace de tal modo que afecta a las generaciones futuras y no es equitativo con el resto de los trabajadores y pasivos que no están incluidos en este universo", dijo Asti.

El legislador señaló que no es justo "fundamentalmente con los sectores más vulnerables de la sociedad, los bolsones de pobreza que tenemos, que están concentrados en los jóvenes, no en los mayores de 65 años".