Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

De ninguna manera

Asesinato de sindicalista es un hecho “gravísimo” para el MTSS

La cartera consideró que el crimen se produjo por “razones de índole laboral” y llamó a resolver las diferencias con “diálogo social y negociación”.

03.01.2018 19:42

Lectura: 2'

2018-01-03T19:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Trabajo calificó como "gravísimo" el episodio en el que fue asesinado el camionero Marcelo Silvera, dirigente sindical del Sindicato Único de Transporte de Carga y Ramas Afines (Sutcra).

A través de un comunicado, el MTSS consigna que el crimen se produjo "aparentemente motivado por razones de índole laboral", ya que el asesino es "asalariado del mismo sector de actividad" que la víctima.

En ese marco, y tras manifestar el "profundo dolor" de la cartera, señaló que el hecho "se aparta de las prácticas habituales que se desarrollan cotidianamente en los ámbitos laborales en nuestro país".

El MTSS reafirmó "la apuesta al diálogo social y la negociación, ya sea individual como colectiva, como herramientas para zanjar diferencias y encontrar soluciones".

La secretaría de Estado exhortó a trabajadores y empleadores "a fortalecer los valores de tolerancia, diálogo y respeto como bases fundamentales para construir más y mejor convivencia ciudadana".

También se expresó el Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio, que en una declaración emitida este miércoles destaca al fallecido como "un trabajador y militante sindical que luchó por elevar la calidad de vida y las condiciones de trabajo de todos sus compañeros" y enfatiza que "su entrega y compromiso es ejemplo de lucha para los trabajadores".

"Que la reflexión y la solidaridad ante la tragedia del homicidio nos ayude a fortalecer la democracia, la convivencia y la libertad en nuestro Uruguay", agrega la declaración.

Montevideo Portal