Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Delicado

Asesinato de joven en el Prado: cámaras de seguridad no confirman que haya sido una rapiña

Vecinos del barrio se movilizan hoy para reclamar por el asesinato del joven Mateo, mientras la Policía intenta confirmar cuál fue el móvil del crimen.

18.06.2018 08:52

Lectura: 3'

2018-06-18T08:52:00-03:00
Compartir en

Mateo, un joven de 20 años, fue asesinado en el Prado el pasado sábado de madrugada. El hecho ocurrió sobre las dos y media de la madrugada en la esquina de Lucas Obes y Buschental, muy cerca de la residencia de Tabaré Vázquez.

El joven volvía de acompañar a su novia a su casa cuando fue rapiñado por un delincuente que iba en bicicleta. Recibió dos disparos y falleció horas más tarde en un centro asistencial.

Según información publicada por el diario El País, el custodio de la casa del presidente escuchó el disparo y fue hasta el lugar, pero no pudo socorrer al joven.

Mateo vivía a unas pocas cuadras de donde sucedió el incidente, en los apartamentos ubicados frente al Círculo de Tenis.

Efectivos de la seccional 7ª trabajan en el caso para conocer el móvil del crimen. Una de las posibilidades que se maneja es que se trate de un intento de rapiña, pero eso no queda claro en las imágenes de la cámara de seguridad.

Según supo Montevideo Portal, si bien una de las hipótesis es que le trataron de robar el celular antes de dispararle, en las imágenes de la cámara de seguridad se ve cómo el homicida lo ataca directamente, lo que no permite confirmar aún que se trate de una rapiña.

La información oficial establece que la víctima iba caminando por Lucas Obes en dirección a 19 de Abril y fue sorprendido por otra persona en bicicleta. "La victima al verlo se asusta e intenta retirarse, viéndose en las cámaras existentes en el lugar que el agresor le apoya algo en el cuello", indica la información.

Luego, en forma tambaleante, Mateo vuelve en sentido contrario y "pide ayuda al policía que está de servicio frente a la casa del presidente de la República". Allí se desvanece perdiendo abundante sangre y se le desprende el plomo de un proyectil calibre 22.

El joven falleció cerca de las seis de la mañana, tras diagnosticársele dos heridas arma de fuego en cuello y tórax.

Según la información oficial, el joven asesinado tenía un antecedente penal por un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos.

Manifestación

Ante este incidente, vecinos del Prado se reunirán esta noche para reclamar por lo sucedido y pedir más seguridad en el barrio.

"Ante el dolor y la indignación que nos provocó a todos la pérdida de Mateo Urtiaga, un joven de 20 años, a quien le dispararon dos veces en un intento de rapiña, convocamos a todos para que nos juntemos el lunes 18 de junio a las 19 30 horas en la puerta de la Rural (Lucas Obes y Hermanos Ruiz)", indica el texto compartido a través de Facebook.

"Es importante que vayamos unidos por la bandera de Uruguay para que se nos escuche. Necesitamos un cambio ya. No se puede esperar más", concluye.



\