Contenido creado por Pablo Méndez
Política

No tan rápido

Asamblea Uruguay posterga discusión sobre candidatura de Astori

El diputado Alfredo Asti dijo que Asamblea Uruguay aún no está analizando la candidatura de Danilo Astori para las próximas elecciones, más allá de que otros sectores políticos sí estén manejando nombres.

26.02.2018 06:57

Lectura: 2'

2018-02-26T06:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado de Asamblea Uruguay señaló que en la última reunión de dirección nacional no se trató el tema y que mientras no haya una definición, que podría llegar a mediados de año, seguirán trabajando en temas de gobierno.

Además recordó que el presidente Tabaré Vázquez pidió a los ministros que quisieran sumarse a la campaña electoral que abandonen el cargo, lo que no está en los planes cercanos de Astori, que se encuentra abocado a la gestión de gobierno.

En esa línea Asti dijo a Montevideo Portal que hay políticos que están en campaña desde 2014 pero que no es el caso del ministro de Economía: “Los temas de gobierno a Danilo le llevan el 120% del tiempo, ahora hay que trabajar. La primera preocupación es continuar en esta senda de crecimiento con equidad”.

Asti dio que para el equipo económico de gobierno el desempleo es una preocupación y que por eso el viernes se anunciaron unas medidas de estímulo para las inversiones que puedan generar empleo.

“Esos son los temas que están hoy en la cabeza de Danilo, no le podemos restar tiempo de trabajo de gobierno por temas electorales, no nos podemos adelantar por más que gran parte del sistema político se ha adelantado”, agregó.

En cuanto a los sectores frenteamplistas que están tratando nombres para las elecciones de 2019, Asti planteó que no lo cuestiona pero que su sector tiene prioridades a nivel legislativo y ejecutivo.

Montevideo Portal