Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Por la patria

Asamblea General homenajeó a Wilson Ferreira Aldunate

A 30 años de la muerte de Wilson Ferreira, la Asamblea General realizó un homenaje al caudillo blanco, con la presencia del presidente Tabaré Vázquez, los ex presidentes Julio María Sanguinetti y José Mujica.

16.03.2018 07:25

Lectura: 2'

2018-03-16T07:25:00-03:00
Compartir en

Con la presencia del presidente Tabaré Vázquez y los ex presidentes Julio María Sanguinetti y José Mujica, la Asamblea General realizó un homenaje al Wilson Ferreira Aldunate.

El presidente de la Cámara Baja Jorge Gandini recordó la figura Wilson como “un protagonista de una corriente imponente, que en el año 1971 desafió a su propio partido y se lo llevó por delante. Fue capaz de llamar dentro su partido a los que no pensaban como él y de crear una corriente que denominó Por la Patria, a la que se incorporaron blancos independientes y también herreristas”.

“Y cuando fue a buscar al Toba, a Santoro, a Ortiz, creó un movimiento llamado a ganar dentro del partido y llamado a ganar dentro del país, porque como protagonista de ese tiempo generó, también, una ilusión de transformación nacional. Wilson fue, esencialmente, eso: un hombre que siempre estuvo adelante del cambio generando ilusión, entendiendo su tiempo pero con visión de futuro”, agregó Gandini.

Gandini dijo que Wilson “alumbró generaciones” y “nos hizo sentir orgullosos de ser blancos”. “A esta colectividad vieja, antigua, a veces desteñida, hizo arribar nuevas generaciones de militantes, de luchadores comprometidos, de gente que tomó riesgos en su puesto de lucha, pero ninguno era tan arriesgado como el que él tenía. ¡Ninguno! Hizo que volviéramos a sentirnos orgullosos de ser blancos. Por eso es que duramos tanto tiempo a pesar de lo que nos pasa; por eso no se puede pronosticar que el Partido Nacional no va a estar. ¡Siempre va a estar, sin importar cómo nos vaya!”, subrayó el diputado.

En el acto también estuvieron presentes los ministros Ernesto Murro y Carolina Cosse, estuvieron presente los subsecretarios Daniel Montiel, de Defensa Nacional, y Ariel Bergamino, de Relaciones Exteriores.