Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Las manos en la tierra

Asalariados rurales preparan su propio encuentro el 1° de febrero

Será en la sede del PIT-CNT y estudiará la necesidad de atender la “pobreza” en el medio rural y “la regulación del uso especulativo de la tierra”.

23.01.2018 16:25

Lectura: 2'

2018-01-23T16:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los asalariados rurales preparan su propio encuentro nacional para analizar las dificultades del sector, tras considerar que la reunión de "productores autoconvocados" en Durazno no redundará en reivindicaciones que los beneficien.

Una delegación de la Unión Nacional de Asalariados, Trabajadores Rurales y Afines (Unatra) fue recibida este martes por el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT para plantear las dificultades del sector, en el marco de la movilización iniciada por productores rurales de todo el país.

Luego del encuentro, el dirigente de Unatra César Rodríguez dijo a Montevideo Portal que en la reunión los trabajadores evaluaron que el movimiento que convocó a un encuentro en Durazno conjuga "una problemática justa y exacta de la producción familiar" con productores que buscan "un efecto político".

Rodríguez anunció que los asalariados rurales "discutirán" posibles acciones en un encuentro que realizarán el próximo 1° de febrero en la sede del PIT-CNT. Allí recibirán a trabajadores rurales de todo el país y a representantes de "otras organizaciones vinculadas al acceso a la tierra".

El dirigente de Unatra apuntó que en ese encuentro buscarán "separar la paja del trigo" y poner sobre la mesa algunas reivindicaciones que según los asalariados rurales quedan "invisibilizadas" en el movimiento de los productores en Durazno.

En ese sentido, mencionó la necesidad de considerar "el problema de la pobreza" en el medio rural, además de promover "una regulación del uso especulativo de la tierra". "Hay que poner algunos límites y regulaciones", consideró Rodríguez.

Montevideo Portal