Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Otra vez arroz

Arroceros enviaron una carta a Vázquez, “sorprendidos” por su postura

Afirman que el mandatario había hecho un diagnóstico “inverso” al que manifestó tras la reunión con las gremiales.

18.01.2018 20:44

Lectura: 2'

2018-01-18T20:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Asociación de Cultivadores de Arroz le comunicó este jueves al presidente Tabaré Vázquez que a la gremial le "sorprendió enormemente" su afirmación sobre que los arroceros deben "mejorar su productividad y competitividad" para paliar la baja de los precios internacionales.

Los arroceros señalan que la afirmación de Vázquez fue sorpresiva porque el tema "no fue planteado en la reunión con las gremiales" y porque el mandatario había manifestado un diagnóstico "inverso" en encuentros anteriores con los arroceros.

La gremial refuerza su postura afirmando que "existe información y análisis con rigor científico que diagnostica la realidad del sector arrocero uruguayo siendo modelo a nivel de rendimiento y productividad".

"Uruguay es reconocido internacionalmente por el alto rendimiento, la calidad y la inocuidad de su producción de arroz, alcanzando el puesto 8° como exportador neto mundial, lo que sin dudas debe ser motivo de orgullo para todo uruguayo cuando sale al mundo", consideran los productores.

La Asociación de Cultivadores de Arroz señala que "a nivel de precios Uruguay lidera el valor de venta en nichos de mercado que valoran nuestro arroz por su calidad" y recuerda que en 2016 las exportaciones totalizaron 505 millones de dólares.

En la carta entregada a Vázquez los productores insisten en que "los rendimientos han tenido una tendencia creciente llegando a ser líder en productividad a nivel del mundo entero", siendo superado únicamente por Australia y Egipto.

Montevideo Portal