Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

Años después

Argentino desaparecido hace 15 años fue encontrado en Lima

Un argentino reportado como desaparecido en Buenos Aires en 2003, a los 15 años de edad, fue encontrado en Lima y puesto en contacto con la embajada de su país por una ciudadana peruana, según informaron los medios locales.

14.06.2018 07:36

Lectura: 2'

2018-06-14T07:36:00-03:00
Compartir en

El argentino Ariel Alberto Naser, de 30 años, desapareció el 14 de enero de 2003 en Buenos Aires y aparentemente se abrió un proceso judicial por desaparición y secuestro en Argentina, según declaró al canal Latina la peruana Florence Arce, la ciudadana que lo encontró en una calle del distrito de San Borja.

Arce contó que se acercó a conversar con Naser porque lo vio confundido, sucio, pero sin apariencia de ser drogadicto ni agresivo.

La mujer grabó la breve conversación que tuvo con el joven y la colgó en su cuenta de Facebook donde rápidamente se hizo viral y logró tener contacto con conocidos de Naser en Argentina.

Arce se dio el trabajo de llevar a Naser a una comisaría de la Policía Nacional donde el hombre se pudo dar un baño y tener ropa limpia, y también lo llevó a la embajada de Argentina en Lima para confirmar su identidad y lograr su repatriación.

En ese lugar, Arce se enteró de que el joven había tramitado un documento de identidad, hace dos años, y de que había viajado a Argentina, antes de retornar nuevamente a Perú.

El Consulado General de Argentina en Lima informó, a través de su cuenta en Twitter, que la "situación personal y de salud (de Naser) es delicada" y rogó "evitar difundir noticias alarmantes sobre su persona" para preservar su esfera de intimidad y de la de su familia.

"La situación de Ariel Diego Naser está siendo atendida por nuestro Consulado General, el cual adoptará los pasos necesarios para preservar su salud y retornarlo con sus seres queridos", señaló la sede diplomática.

Arce informó hoy, a través de Facebook, que el joven fue internado en un centro rehabilitación de adictos, a pesar de no serlo, y que no se le permitió visitarlo.

Con información de EFE