Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Una especie de delito

Argentina: supermercadista paga aguinaldo en vales para usar en su propio comercio

El caso ocurrió en la localidad santafesina de reconquista. El comerciante - candidato a concejal en la lista de Cambiemos- ya habría incurrido en prácticas similares.

28.12.2017 09:13

Lectura: 2'

2017-12-28T09:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El caso ocurrió en la localidad santafesina de reconquista. El comerciante - candidato a concejal en la lista de Cambiemos- ya habría incurrido en prácticas similares.

El empresario y dirigente radical, ahora en Cambiemos, Marcelo Schvarztein, es blanco de una catarata de críticas en las redes sociales por el pago del aguinaldo de sus empleados con bonos para usar dentro del propio supermercado.

Los empleados, que no se animan a hablar públicamente por miedo a perder el trabajo, se encargaron de hacer circular las imágenes de unos vales que tienen el valor de $500 y que son para consumir dentro del mismo Super Reconquista.

"Me hubieran llamado cuando teníamos cosas lindas para contar", fue la respuesta que dio el propietario del comercio al medio local Reconquista.com

"No tengo ningún interés en hablar de ese tema", dijo antes de cortar la comunicación.

Posteriormente, la Asociación de Empleados de Comercio (AEC), constató la anómala e ilegal situación, según contó su dirigente, Luis Paravano, en una entrevista radial.

Paravano contó que en los últimos días recibió fotos de los vales, con el membrete del supermercado propiedad de Schvartzein.

"Son para comprar mercadería en el mismo supermercado al mismo precio de venta al público, sin ningún descuento", dijo el sindicalista, quien contó que al hablar con personal del comercio supo de "anécdotas bastante humillantes para los empleados", quienes procuran el favor de clientes conocidos para cambiar los vales por dinero en efectivo.

Según Paravano, al menos una parte del medio aguinaldo de junio habría sido abonado de la misma forma.

"No es la primera vez que pasa esto, nada más que ahora se hizo público, antes era más reservado. Enviamos a la Secretaría de Trabajo para que constate la irregularidad y cuando se hace la verificación constatan que el recibo está firmado como que el pago fue en efectivo", informó.

Montevideo Portal