Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Cheque al portador

Archivaron denuncia por cheques sin fondo contra Bascou

La Fiscalía entendió que el intendente pretendía cancelar sus deudas pero se vio impedido de hacerlo por ingresar a concurso de acreedores.

05.03.2018 19:04

Lectura: 1'

2018-03-05T19:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Fiscalía de Mercedes decidió archivar la denuncia por libramiento de cheques sin fondo presentada meses atrás contra el intendente de Soriano Agustín Bascou.

El portal Agesor publicó este lunes que la causa contra el intendente nacionalista se encuentra cerrada desde diciembre pasado, cuando la jueza Vivianna Barlocco aceptó el pedido de la fiscal Herminia Viotti para archivar la denuncia.

Viotti había señalado en el escrito enviado a la jueza que varias de las once denuncias que pesaban contra Bascou ya habían sido archivados debido a que el intendente había logrado cancelar las deudas.

Según consigna Agesor, la fiscal señala que Bacou y su esposa "venían dando cumplimiento a acuerdos", al pagar algunas de las deudas. Sin embargo, los pagos se detuvieron cuando se inició el concurso de acreedores, que obligó al intendente a no innovar hasta que existiera un orden de prelación de sus deudas.

La fiscal entendió que la situación concursal de Bascou "legítimamente le impide al denunciado Agustín Bascou pagar lo adeudado".

Montevideo Portal