Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Crece desde el pie

Antía: “Cualquiera de los intendentes puede ser el candidato”

El intendente de Maldonado dijo que “está definido” que los intendentes participen con su propio candidato en las próximas elecciones y adelantó que la semana que viene se reunirán para avanzar en esa definición. “Estamos recibiendo apoyos de distintos lados”, advirtió.

23.02.2018 06:49

Lectura: 2'

2018-02-23T06:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El grupo de intendentes blancos se reunirá en los próximos días para tomar definiciones de cara a las próximas elecciones nacionales, según informó el intendente Antía a Montevideo Portal.

“Hemos estado reuniéndonos varias veces y por separado con distintos actores políticos del Partido Nacional y tenemos una reunión de trabajo prevista para la semana que viene. Hoy acordamos reunirnos y marcar algunos pasos que nos lleven a generar esta tercera opción que queremos generar”, señaló Antía.

El intendente de Maldonado dijo que está definida la participación de “estamos recibiendo respaldo de distintos lados”, pero todavía no las estamos haciendo públicas, porque hay etapas intermedias que cubrir.

Antía dijo que el acuerdo con Gonzalo Mujica no está cerrado y en cuanto Verónica Alonso se va a tener una reunión la semana que viene para hablar del tema. “Ella tiene su sector y estamos muy cercanos a poder hacer algún entendimiento”. Consultado sobre si ella podría ser la precandidata respondió: “uno nunca sabe”.

Consultado sobre la posibilidad de que él sea el candidato, Antía dijo que “cualquiera de los intendentes puede ser, no nos importa eso”. “Nunca nos reunimos para hablar de candidaturas, siempre nos reunimos para hablar de un estilo de trabajo compartido, alguno va a tener que agarrar la responsabilidad, pero no hablamos de eso, lo que habla del nivel de confianza y de confraternidad que tenemos en ese grupo”

Antía destacó que el nuevo sector no está afectado por intereses personales y que mucha gente se está dando cuenta de eso y se está acercando al sector.

Montevideo Portal