Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Firmes

Andrea Tuana llamó a ir a la movilización de este 8 de marzo "con firmeza"

La dirigente feminista dijo que los asesinatos de este jueves muestran que "las mujeres hablamos en serio" y llamó a darle prioridad al tema.

08.03.2018 09:02

Lectura: 2'

2018-03-08T09:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En conversación con Montevideo Portal, la dirigente Andrea Tuana, de la Red Uruguaya de Lucha contra la Violencia Doméstica y Sexual, dijo que lo ocurrido en Salto (donde una mujer que denunció violencia doméstica y un policía que la custodiaba fueron asesinados) es una muestra más de que “hablamos en serio cuando decimos que esto es grave y que hay que atenderlo”.

“Hay que ir con mucha firmeza a la movilización de hoy, nos tienen que tomar en serio. Es uno de los problemas más graves que está ocurriendo en nuestro país”, dijo.

Tuana criticó a la Suprema Corte de Justicia por decir que no tiene recursos para aplicar la ley y lamentó que el gobierno no ponga como prioridad el tema. Agregó que en los últimos años se ha avanzado en el punto de no entender la violencia de género como una problemática privada, pero no en la dimensión que se da al asunto.

En ese sentido señaló que así como se disponen recursos para otras problemáticas deberían ponerse para esta, señalando que es un tema tan importante, que afecta a los derechos humanos del país, como el narcotráfico o los ajustes de cuentas.

Este jueves se cumplirá el paro de mujeres convocado por la Coordinadora de Feminismos del Uruguay y el colectivo Feministas en Alerta y en las calles, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La medida será acompañada por paros y otras medidas de apoyo de varios sindicatos del PIT-CNT y dependencias estatales.

Los colectivos feministas convocaron a una concentración a las 18 horas en la Plaza Cagancha, para marchar luego por la Avenida 18 de Julio que culminará en la explanada de la Universidad de la República con la lectura de una proclama.

 

Montevideo Portal