Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

La imagen no es todo

Analizan nueva imagen de cámara de seguridad, que muestra a Brissa dentro de un auto

Si bien se sumaron testimonios que implican al hombre, el fiscal Juan Gómez dijo a Montevideo Portal que "las investigaciones no se basan en lo que diga tal o cual sino en evidencias".

23.11.2017 09:01

Lectura: 2'

2017-11-23T09:01:00-03:00
Compartir en

Vuelve a declarar hoy el hombre detenido por su posible vinculación con la desaparición de la niña Brissa González. Una cámara de seguridad captó su auto pasando segundos después por el lugar en el que caminaba la niña y retrocediendo con el coche en su dirección (el video no llega a captar qué sucede).

Durante su declaración, el detenido negó cualquier participación en la desaparición de la niña y aseguró que se encontraba en la zona buscando un taller de chapa y pintura. Dijo que retrocedió tras haberse equivocado de calle.

El fiscal Juan Gómez, que ayer confirmó a Montevideo Portal que el hombre tiene dos antecedentes por atentado violento al pudor, vuelve a interrogar hoy al sospechoso.

Según datos de fuentes policiales que manejan tanto Subrayado como Informativo Sarandí, otra cámara de seguridad analizada capta en un momento a la niña dentro del auto con el hombre en cuestión, aunque desde el Ministerio del Interior, tras consulta de Montevideo Portal, se negaron a ampliar información al respecto por ser "parte de la investigación". Según las fuentes que maneja Sarandí, la imagen muestra a la niña pero hay que corroborar si es el mismo individuo el que maneja el coche.

En el allanamiento de la casa del sujeto se encontraron ropas de niña, aunque se desconoce aún su procedencia. Además, la Policía analiza una gota de sangre encontrada en uno de los zapatos del sospechoso, agregó Subrayado. El auto del sujeto estaba lavado cuando lo encontró la Policía.

Además, se suman otros testimonios que la Justicia debe corroborar. Por ejemplo, según Sarandí un testigo dice que el individuo había mantenido un contacto con la niña unos días antes.

El fiscal Juan Gómez dijo a Montevideo Portal que solicitó la realización de más pericias y aclaró que "las investigaciones no se basan en lo que diga tal o cual sino en las pruebas o evidencias que uno disponga".

Hoy prosigue la búsqueda en Marindia, en la zona en la que el individuo estuvo tras el episodio.

 



\