Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

De nosostros dos

Ambos sindicatos policiales se reunirán este miércoles ante un nuevo ataque a policías

Por primera vez ambas organizaciones analizarán juntas qué medidas tomar ante “la violencia y la falta de respaldo”.

06.03.2018 21:16

Lectura: 2'

2018-03-06T21:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

Este martes hubo un enfrentamiento entre un grupo de personas y varios efectivos policiales en el barrio Casavalle. En ese enfrentamiento, resultaron heridos tres policías, además de que un móvil policial fue apedreado. Este lunes, los dos grandes sindicatos policiales se reunirán por primera vez en un hecho "histórico".

El Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (SIFPM) y el Sindicato Único de Policías del Uruguay mantendrán una reunión este miércoles, según confirmó a Montevideo Portal Patricia Rodríguez, dirigente de SIFPM.

Rodríguez manifestó que "históricamente" ambos sindicatos no han trabajado juntos, pero viendo la "violencia" que sufren los policías y la "falta de respaldo" que denuncian, es que deciden trabajar juntos en medidas.

La "única diferencia" que existe entre ambos sindicatos, explicó Rodríguez, es que el que ella integra forma parte del PIT-CNT.

"Nos preocupa en pocas semanas haya aumentado los policías agredidos. Nos piden (los funcionarios) que salgamos a decir que no se sienten respaldados por el ministerio ni por la Justicia", comentó Rodríguez.

Durante la reunión se analizarán qué medidas se pueden llegar a tomar; la dirigente aseguró a Montevideo Portal que su sindicato no irá con alguna medida en particular, sino que se sentará a discutir con el otro organismo para "pensar qué hacer".

"Vamos a evaluar todo allí. Tenemos muchas ganas de que haya un cambio y que los policías tengan seguridad para hacer su trabajo", sentenció.

Los tres policías agredidos este martes están en buen estado luego de haber sido atendidos en el Hospital Policial. 

Montevideo Portal