Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Yo te hubiera alabado

Amado y Botana se cruzaron en Twitter por la recontratación de funcionarios en Cerro Largo

"Usted no es Luis XIV, ni el estado es usted", le dijo el legislador colorado al nacionalista, que se defendió: "Devolví el trabajo".

02.02.2018 16:21

Lectura: 3'

2018-02-02T16:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado del Partido Colorado Fernando Amado y el intendente de Cerro Largo, el nacionalista Sergio Botana, discutieron en la red social de Twitter este viernes. El jefe comunal había escrito que sentía "vergüenza" porque en Uruguay "se festejaba" que había gente que quedaba sin trabajo, y el legislador lo criticó.

El intendente hizo referencia a las críticas que recibió cuando se supo que recontrató a 202 empleados en su intendencia, aduciendo un "acto de justicia". Según contó, esos trabajadores habían sido "víctimas de una feroz persecución política" por parte de Pedro Saravia, quien estuvo al frente de la comuna entre febrero y julio de 2015, mientras Botana divulgaba su candidatura.

En una entrevista con El Observador publicada el martes, Botana reconoció que contrató a 202 trabajadores a través de un mecanismo "fuera de la norma". Este viernes, en tanto, el funcionario escribió en su cuenta de Twitter que es "una vergüenza" que en Uruguay se festeje que gente quede sin empleo.

"Es una vergüenza que en el Uruguay de hoy haya gente que festeje que quede sin trabajo gente que gana 15 mil pesos y su función es recoger basura, bachear, manejar máquinas. De eso estamos hablando... y me vienen con cargos de confianza", escribió.

Amado citó su tuit y sostuvo que "vergüenza" es que Botana asuma que comete arbitrariedades y que se "erija" que imparte justicia.

"Vergüenza es que usted asuma que comete arbitrariedades, que contrata aunque sea fuera de norma, que se erija en quien imparte "justicia", y lo peor, que piense que hace lo correcto. No es Luis XIV, ni el Estado es usted. Después hacen gárgaras con la defensa de la República...", sentenció.

Minutos después, el jerarca comunal retrucó el tuit del dirigente colorado y aseguró que "simplemente" les devolvió el trabajo a humildes trabajadores perseguidos.

"Lo de 'actuar fuera de la norma' fue expresión del periodista, no mía. Ni participé de una dictadura ni se me acusa de robar ninguna cooperativa de las Fuerzas Armadas", concluyó. 

En entrevista con Montevideo Portal, Saravia, acusado de "perseguir políticamente" a esos trabajadores, había dicho que hizo "lo que correspondía hacer por la ley", porque se trataba de trabajadores que ya habían ingresado en "situación irregular".

"Botana tendrá que explicar las cosas que hace y no echarme la culpa a mí tres años después", sostuvo. 

Montevideo Portal