Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Hacen escuela

Alumnos de Escuela Egipto y niños de Bella Italia verán juntos el partido

Alumnos de la escuela Egipto verán el partido junto a niños del barrio Bella Italia, en una jornada de “integración celeste”. El programa Pelota al Medio alcanzó a 10 mil jóvenes en ocho años.

15.06.2018 06:47

Lectura: 2'

2018-06-15T06:47:00-03:00
Compartir en

Los alumnos de la escuela Egipto participarán hoy de una jornada de integración, con niños del barrio Bella Italia, en el marco del programa Pelota al Medio que lleva adelante el Ministerio del Interior.

El partido lo verán en una pantalla gigante en la sede de la Escuela Nacional de Policía, acompañados por docentes y maestros que participan del programa.

Pelota al Medio comenzó en 2010 y en estos ocho años alcanzó unos 10 mil jóvenes. El programa se propone, a través de actividades educativas y recreativas, fortalecer la construcción de vínculos con la sociedad.

“Lo opuesto a inseguridad y violencia no debe ser seguridad, sino convivencia”, señaló el ministro en declaraciones recogidas por Presidencia de la República.

Cada semana participan del programa unos 2500 jóvenes de escuelas y liceos, con los que se practica atletismo, fútbol, basquetbol, rugby, se organizan torneos entre liceales y se brindan talleres de capacitación laboral y convivencia.

Durante el mundial, escolares y liceales podrán ver los partidos de la selección uruguaya en los centros de estudios, aunque la definición queda en manos de cada director.

La decisión fue tomada por la ANEP, considerando la relevancia cultural del mundial de fútbol y la riqueza de compartir la experiencia entre los alumnos.

Los próximos partidos de Uruguay serán el miércoles 20 a las 12 y el lunes 25 a las 11 de la mañana.