Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Reconocimiento

Alto comisionado valora esfuerzos de Uruguay para trasladar DDHH a políticas

Nuestro país fue el único alabado por Zeid Ra'ad al Hussein en su informe. Pese a ello, llamó la atención sobre situación de reclusos adolescentes.

07.03.2018 08:47

Lectura: 1'

2018-03-07T08:47:00-03:00
Compartir en

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, valoró hoy los "importantes esfuerzos" de Uruguay para integrar los derechos humanos en las políticas públicas.

En la presentación de su informe anual ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el jordano señaló que en sus reuniones con las autoridades uruguayas alabó sus "muy importantes esfuerzos por integrar los derechos humanos en sus políticas públicas".

Aunque fue el único país de América Latina que alabó en su informe, Zeid también dejó un recado a Uruguay.

"Confío en ver progresos en cuanto a la violencia contra las mujeres" y en lo que se refiere a las "muy difíciles condiciones de adolescentes detenidos", afirmó el alto comisionado para los Derechos Humanos.

A finales de enero, el fiscal general Jorge Díaz, advirtió de que faltan recursos para poder cumplir en su totalidad la nueva ley integral contra la violencia hacia las mujeres, aprobada en diciembre pasado.

EFE