Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

Un abrazo

Almagro envía abrazo a "presos políticos" liberados en Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, envió un abrazo a los "presos políticos" liberados en Venezuela y expresó su respaldo a "los aguardan el fin de su injusta e infame prisión política".

25.12.2017 14:23

Lectura: 2'

2017-12-25T14:23:00-03:00
Compartir en

"Un abrazo a los presos políticos que vuelven con sus familias, eso vale más que 10 ilegítimas ANC", afirmó Almagro en su cuenta de Twitter tras conocerse la liberación de 36 "presos políticos" tras la recomendación de la Comisión de la Verdad, un órgano creado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, de excarcelar a más de 80 detenidos durante las protestas de 2014 y 2017.

"Mi corazón también con los que aguardan el fin de su injusta e infame prisión política", añadió el titular de la OEA.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), órgano plenipotenciario compuesto solo por oficialistas y no reconocido por la oposición venezolana, Delcy Rodríguez, declaró este sábado que la Comisión de la Verdad, que también encabeza, recomendó a la Justicia medidas sustitutivas para más de 80 presos.

En una reunión posterior este mismo sábado con varios de ellos, Rodríguez les indicó que pasarían la Navidad con sus familias y les pidió un "compromiso de respeto" con su excarcelación.

Las protestas antigubernamentales de 2014 y 2017 dejaron más de 150 muertos, cientos de detenidos y millones de dólares en pérdidas en todo el país.

La liberación de todos los calificados por la oposición de "presos políticos" es una de las exigencias de la oposición en los diálogos que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y los antichavistas mantienen en la República Dominicana para buscar una salida a la crisis que vive Venezuela desde hace meses.

EFE