Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Confuso

Los seis detenidos en casa de la hija del jefe de Policía de Cerro Largo están a disposición de la Fiscalía

En el allanamiento se incautaron armas, celulares, y ropa que podría estar manchada de sangre. Se ordenaron análisis de ADN.

11.05.2018 19:36

Lectura: 2'

2018-05-11T19:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal


La Policía de Cerro Largo allanó la casa de la hija del actual jefe policial del departamento, Wilfredo Rodríguez, este pasado miércoles de tarde.

Según informó el diario El País y confirmó Montevideo Portal con fuentes policiales de ese departamento, el allanamiento se hizo para dar con uno de los responsables de una rapiña a una estación de servicio, que también era buscado por hurto y que no sería ajeno a un hecho de sangre ocurrido el pasado lunes, en el que un hombre resultó herido y su estado es delicado.

El sujeto se encontraba en la casa de la hija del jerarca, de quien es amigo. La Policía detuvo al hombre y también a la mujer para que concurra a declarar por este caso.

Son seis los detenidos en el marco de estas averiguaciones, incluyendo un menor de edad. Según informa el matutino, al enterarse del pedido de allanamiento Rodríguez dejó el caso a cargo del subjefe de Policía, Richard Fernández.

El hecho se produjo en el barrio Juana de América de Melo.

En la tarde del viernes, el Ministerio del Interior informó que, antes del allanamiento, se detuvo en las afueras de la casa a G.R.T., de 19 años; S.A.E., de 23 años; y a I.O.S.A., de 26 años. Posteriormente se capturó, en el interior de la vivienda, a Y.M.S.F.; de 23 años; A.E.A.T., de 23 años; J.M.Á.A., de 23 años, y M.C.G.R., de 17 años.

Se incautaron una pistola HK Usp 9mm a CO2; tres celulares; una camisa; un pantalón de dama; un buzo de lana; un pantalón negro; y un buzo manga corta gris, todo esto con posibles manchas de sangre; una cartera; una cachiporra extensible y una notebook, entre otros efectos.

La Fiscal actuante dispuso que todos los detenidos permanezcan detenidos y se extraigan pruebas de ADN de los mayores de edad. Se espera una orden judicial para hacer lo mismo con el menor.

Montevideo Portal



\