Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Cambio en el equipo

Alejandro Balbi asumió la defensa de Marcelo Balcedo

El abogado uruguayo dijo que la Justicia argentina sigue sin oficializar el pedido de extradición, mientras corre el plazo de 30 días.

10.01.2018 18:24

Lectura: 2'

2018-01-10T18:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El abogado Alejandro Balbi asumió este miércoles la defensa del empresario y sindicalista argentino Marcelo Balcedo e informó que la Justicia argentina sigue sin oficializar el pedido de extradición que espera la Justicia uruguaya.

Balbi habló este miércoles con el diario Clarín de Argentina, que lo presentó como el "Burlando uruguayo" (en referencia al abogado mediático argentino), y explicó que aún está rigiendo el plazo de 30 días otorgado por la Justicia uruguaya para que el juez argentino Ernesto Kreplak solicite la extradición de Balcedo.

El abogado uruguayo indicó que aún se espera que "lleguen los antecedentes desde La Plata", jurisdicción en la que se encuentra la causa argentina.

Este miércoles, la Dirección Nacional de Medio Ambiente realizó hoy un operativo en la finca El Gran Chaparral de Playa Verde, en la que fuera detenido días atrás el sindicalista y empresario argentino Marcelo Balcedo.

Según explicaron desde la Dinama a Montevideo Portal, el operativo se hizo luego de que las autoridades entraran en conocimiento de que Balcedo guardaba una gran cantidad de animales -entre ellos, varios nativos- en el terreno. La Ley 18.471 prohíbe, entre otras cosas capturar y retener animales nativos.

Desde la Dinama se cree que Balcedo estaba consolidando un zoológico privado, ya que poseía 14 ñandúes, cinco llamas, dos vicuñas, cinco carpinchos y aves exóticas, entre ellas tres papagayos protegidos por CITES (Convención del Comercio Internacional de Especies Amenazadas, en español). Entre los papagayos están el Ara chloroptera (rojo) y Ara ararauna (amarillo y azul), y también había un loro hablador Amazona aestiva. Todos los animales estaban sin los papeles correspondientes.

Montevideo Portal