Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

En la profunda noche

Al menos una decena de detenidos por incidentes en Parque Rodó

La Policía detuvo a varios integrantes del grupo de entre 20 y 30 jóvenes que atacó con piedras y armas de fuego el local de Plaza Mateo.

21.05.2018 13:56

Lectura: 2'

2018-05-21T13:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Al menos una decena de personas se mantienen detenidas por los incidentes registrados en la madrugada de este lunes cerca del establecimiento Plaza Mateo, en Sarmiento y la Rambla Wilson.

Según informó el Ministerio del Interior, además de los tres detenidos por robo de una campera y un teléfono celular, en las últimas horas se produjeron nuevas detenciones por los "daños" generados en los establecimientos y vehículos en la zona.

Los disturbios se registraron cuando un grupo de unos 20 jóvenes robó una campera roja y un teléfono Iphone a personas que se encontraban en el local bailable de Plaza Mateo.

Los guardias de seguridad del local detuvieron a dos de los señalados como responsables del robo hasta la llegada de la Policía. Sin embargo, en ese lapso el resto del grupo de jóvenes comenzó a lanzar piedras a policías y los patrulleros.

La Policía logró la detención de otro de los jóvenes, cuando intentaba robar la matrícula de uno de los móviles policiales.

Las agresiones hacia la Policía hicieron que los vehículos policiales salieran del lugar. De acuerdo a la información policial, mientras los efectivos no estaban en el lugar se recibieron más reportes de disparos de arma de fuego hacia el establecimiento y el restaurante Rodelu.

Los agresores también lanzaron piedras y botellas hacia vehículos particulares que se encontraban en el lugar.

La Policía regresó minutos más tarde, esta vez con el despliegue del equipo blindado Tiger, utilizado habitualmente para el patrullaje en el Complejo América, con seis agentes. También llegaron al lugar efectivos de las zonas 2 y 4 de Montevideo.

El parte policial emitido este lunes por Jefatura de Policía de Montevideo da cuenta de que no se registraron lesionados por los incidentes. Además, el intento de robo de la matrícula de un patrullero fue el único daño hacia las unidades policiales. La Policía también consignó que el restaurante atacado no sufrió daños por disparos de arma de fuego.

Los detenidos ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Montevideo Portal



\