Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Economía

Vaca yendo

Aguerre aseguró que conflicto con Brasil por lácteos se resolverá por vía diplomática

“La posición de Uruguay es que dentro de la normativa del Mercosur no hay lugar a cuotificaciones acordadas entre gobiernos”, dijo el ministro.

12.10.2017 22:41

Lectura: 2'

2017-10-12T22:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este jueves por la tarde se reunió el Gabinete de Comercio Exterior, que analizó la situación del sector lechero frente a las nuevas resoluciones tomadas por Brasil sobre la compra de lácteos uruguayos.

Tabaré Aguerre, ministro de Ganadería, sostuvo que, desde el Gobierno, están "convencidos que la solución a este diferendo se resolverá por la vía diplomática".

En ese sentido, señaló que el canciller Rodolfo Nin Novoa está "tratando de construir el camino de comunicación para resolver un diferendo que no es nuevo en la historia del Mercosur y que siempre lo resolvimos por la vía de la negociación".

Aguerre añadió que, para Uruguay, dentro de la normativa del Mercosur "no hay lugar a cuotificaciones acordadas entre gobiernos", sino "acuerdo entre sectores privados, porque, desde su creación, el Mercosur fue visto como una oportunidad de desarrollo para estas cadenas productivas".


El ministro reiteró que el Gobierno uruguayo no fue informado de estas nuevas disposiciones tomadas por Brasil, y que el Ejecutivo se enteró "por un tercero" a través de Twitter.

 

Montevideo Portal