Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Hasta los suelos

Affur denuncia en la Dinatra persecución sindical en Facultad de Agronomía

La agremiación de funcionarios asegura que uno de sus afiliados fue sumariado tras tomar medidas sindicales tomadas en asamblea.

11.06.2018 20:08

Lectura: 2'

2018-06-11T20:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Agremiación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República (Affur) denunció este lunes "acciones de persecución" sindical que se están dando en la Facultad de Agronomía. Según informaron, las autoridades de la facultad decidieron abrir un sumario contra un afiliado después de que este tomara medidas sindicales.

En asamblea, los trabajadores habían acordado no realizar tareas en donde no estuvieran "garantizadas las condiciones laborales, de seguridad y de salud". El secretario general del Centro de Base de la Agremiación de Funcionarios de la FAgro (AFFAYD) fue el trabajador sumariado.

Los trabajadores dicen, de todas formas, que una "jefatura prepotente", que "hostiga y persigue", a los funcionarios "no puede enchastrar" a la institución, "más aún cuando las autoridades administrativas reconocen que el planteo de los trabajadores de la sección en cuestión es positivo y aporta a la buena gestión".

"No entendemos entonces un sumario sin investigación previa y en extremo precipitado", agregan.

La Affur recorrerá "todas las acciones" legales necesarias para defender a su trabajador y a las "libertades sindicales"; y es por esto que ya realizaron la denuncia en la Dirección General del Trabajo (Dinatra). 

Montevideo Portal