Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Los que cortan el bacalao

Aerolínea low-cost podría expandirse a Uruguay con vuelos directos desde Europa

Norwegian comenzó esta semana con sus vuelos directos a Buenos Aires, a precios muy reducidos, y anunció que podría sumar a Montevideo en sus vuelos desde Londres.

16.02.2018 10:14

Lectura: 2'

2018-02-16T10:14:00-03:00
Compartir en

La aerolínea low-cost Norwegian realizó esta semana su primer vuelo directo a Buenos Aires, desde Gatwick (Londres), en su primer paso para establecerse en Sudamérica.

Las aerolíneas low-cost revolucionaron los viajes en Europa al abaratar muchísimos los vuelos, pero aún no se establecieron del mismo modo en otros continentes.

Norwegian, sin embargo, está planificando su expansión a Sudamérica con el aeropuerto de Gatwick como base global, ampliando rutas a Sudamérica y Asia.

El director ejecutivo de Norwegian, Bjørn Kjos, dijo al diario The Guardian que esta nueva conexión con Argentina será seguida por la instalación de una subsidiaria en junio en Buenos Aires, que tendrá el permiso para realizar 152 rutas de vuelo en el continente. "Tenemos grandes planes para Argentina. Va a ser muy interesante ver las conexiones que podemos ofrecer desde nuestro hub en Buenos Aires. Sudamérica tiene pocos servicios", dijo.

Además, adelantó que Uruguay -al igual que Argentina y Brasil- podría estar disponible en poco tiempo en vuelos directos low-cost desde Gatwick.

Los vuelos directos Londres-Buenos Aires y Buenos Aires-Londres cuestan desde 390 dólares por tramo, dependiendo la fecha elegida.

La aerolínea es la tercera low-cost más grande de Europa y tiene solo en Gatwick más de 1.000 pilotos y tripulantes.

Kjos explicó que la eficiencia en consumo de combustible de su flota nueva de 787, en alianza con las estructuras de bajo costo de la compañía, implica que Norwegian puede vender pasajes desde 260 libras por tramo. "No sé cómo otras empresas pueden hacer rutas a Sudamérica con aviones más viejos. Se gasta un montón de combustible", dijo.