Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Guambia

Advierten sobre tormentas fuertes y vientos “con características de temporal” para este fin de semana

Meteorología emitió un pronóstico especial anunciando lluvia para este feriado del miércoles.

17.07.2018 17:18

Lectura: 2'

2018-07-17T17:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió un pronostico especial para este feriado del 18, un día que se presentará nuboso y cubierto en todo el país.

El Inumet advierte que, por la mañana y la tarde, en el norte, se esperan lluvias y temperaturas, que rondarán los 15 º C y 23 º C, mientras que para el sur se esperan los mismos fenómenos, pero por la tarde y la noche.

En tanto, el meteorólogo Diego Vázquez Melo publicó en su cuenta de Facebook un pronóstico de los fenómenos meteorológicos que se darán en nuestro país durante este fin de semana que se aproxima.

Melo advierte de tormentas fuertes y dispersas con intensa actividad eléctrica y precipitaciones acumuladas abundantes, principalmente para el jueves 19 y el viernes 20.

Asociadas a estas tormentas, se podrían registrar ocasionales chaparrones de granizo, de corta duración y con efectos muy localizadas.

En tanto, vientos del oeste al suroeste podrán darse en nuestro país con "características de temporal fuerte", ocasionalmente muy fuerte en áreas costeras, principalmente durante el viernes 20 y el sábado 21. En estos días se darán "muy bajas sensaciones térmicas".

El meteorólogo advierte que se pueden dar crecidas en cursos de agua, voladura de techos livianos, rotura de ramas y/o caída de árboles y daños en las redes de transmisión de energía eléctrica y de comunicaciones.

Melo, que desde febrero de 2015 interrumpió sus actividades públicas, en "coyunturas excepcionales", forma opinión y la comparte con diversos medios. 

Montevideo Portal