Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Al sur

Advertencia amarilla por tormentas fuertes para el sur del país

Se esperan lluvias intensas en cortos periodos de tiempo y ocasional caída de granizo.

23.01.2018 16:58

Lectura: 2'

2018-01-23T16:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

El Instituto Uruguayo de Meteorología dejó sin efecto la Advertencia amarilla que regía para el noreste del país, e introdujo una advertencia del mismo color para el suroeste del país.

Una "perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país", lo que generará "tormentas algunas puntualmente fuertes".

Se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.

Los departamentos de Canelones (en sus localidades de Joaquín Suárez, Las Piedras, Pando, Progreso, Santa Lucía y Sauce), Colonia y Montevideo en su totalidad territorial y San José (en Ciudad del Plata, Ecilda Paullier, Libertad, Rafael Perazza, Rodríguez y San José de Mayo), están bajo la alerta, que rige hasta las 19.45. 

Desde las 18.30 horas hasta las 21, además, rige otra Advertencia amarilla por los mismos fenómenos. 

La advertencia rige para Canelones (Atlántida, San Ramón y Tala), Colonia (Florencio Sánchez), Durazno (Carmen, Durazno, Santa Bernardina y Sarandí del Yí), Flores (todo el departamento), Florida (Florida y Sarandí Grande), Lavalleja (todo el departamento), Rocha (todo el departamento), Soriano (Cardona, Dolores, José Enrique Rodó, Mercedes, Palmitas y Santa Catalina) y Treinta y Tres (Mendizábal y Treinta y Tres).

Montevideo Portal