Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Pasó factura

Adriana Peña explicó aumento a sus directores y apuntó a “minoría del PN”

La intendenta dijo que un sector de su partido está haciendo “un trabajo político bastante feo” en su contra.

08.01.2018 21:48

Lectura: 3'

2018-01-08T21:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La intendenta de Lavalleja Adriana Peña explicó los aumentos salariales propuestos para sus cargos de confianza y acusó a un sector del Partido Nacional de su departamento de querer "dañar la gestión".

Peña brindó este lunes una conferencia de prensa para explicar el diferendo que mantuvo con la Junta Departamental por incrementos salariales de hasta 100% para los directores de la comuna, entre ellos su pareja, el director de Vialidad Gastón Elola.

La intendenta afirmó que los incrementos salariales habían sido aprobados en noviembre por la Junta Departamental, luego de que la comuna presentara una propuesta de ajuste. Según Peña, su gobierno habilitó a los ediles a reducir "hasta en un 50%" los ajustes pero la Junta "no trabajó" en el tema. "Ellos pretendían que la Intendencia hiciera las planillas y nosotros les dijimos que tenían que hacerlo ellos", complementó, afirmando que finalmente el legislativo departamental aprobó algo que "no entendieron ni ellos".

Los aumentos para los directores, sostuvo, fueron de 6,73% para los directores. El único que alcanzó el 100% fue el de un ingeniero que ejerce como asesor y que percibía hasta el momento 51.061 pesos nominales. "¿Quiero saber qué ingeniero viene al departamento de Lavalleja por 51 mil pesos?", preguntó la intendenta, señalando que el sueldo quedó en 106 mil pesos brutos.

Durante la conferencia, Elola aseguró que percibe un sueldo de 111 mil pesos, además de una compensación de 28 mil pesos más por encargarse también de la división de Arquitectura. "No es una compensación por ser esposo de Adriana sino porque manejo dos direcciones. Capaz que tendría que ganar más porque tengo 400 personas a mi cargo", afirmó.

Peña aseguró que los incrementos ya fueron aprobados por la Junta y avalados por el Tribunal de Cuentas, además de haber sido publicados en el Diario Oficial. Según la jerarca, dejarlos sin efecto habilitaría a los directores a recurrir a la Justicia.

Peña, por su parte, señaló que "una minoría del Partido Nacional está haciendo un trabajo político absurdo y bastante feo". La intendenta lamentó que ese sector, identificado con la lista 59 del PN, "se sumó al Frente Amplio" en las votaciones en la Junta.

"Les duele todo lo que ha cambiado el departamento. Les duelen los comentarios positivos que hemos tenido en la prensa y sobre todo les duele la sonrisa de la gente", remarcó.

Montevideo Portal