Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Caso cerrado

Adiós a las teorías conspirativas: Hitler murió en 1945

No huyó a Argentina ni a ninguna parte. Científicos demuestran que se suicidó en Berlín.

22.05.2018 08:56

Lectura: 2'

2018-05-22T08:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Parece una noticia llegada con décadas de atraso, pero lo cierto es que un equipo de investigadores franceses ha confirmado de forma fehaciente que la versión oficial sobre la muerte del líder nazi -largamente discutida- es verdadera.

Los científicos tuvieron acceso a la dentadura del Führer y aseguran que el estudio de dichos restos permite confirmar que cometió suicidio y luego su cuerpo fue quemado. Esta confirmación echa por tierra décadas de teorías conspiranoicas acerca de una supuesta supervivencia.

Una de las hipótesis más extendidas señalaba que Hitler habría arribado a Argentina en uno de los submarinos que, efectivamente, recalaron en las costas de ese país luego de la rendición de Alemania. En esa versión, el genocida habría muerto en 1980, siendo nonagenario, y confortado por su pareja en el exilio, una mujer nacida en Brasil.

En el estudio, publicado en el Diario Europeo de Medicina Interna, los investigadores afirman que las piezas dentales a las que tuvieron acceso eran efectivamente de Hitler. Tras la toma de Berlín por parte del ejército ruso, el cráneo y la dentadura de Adolf Hitler fueron trasladados a Moscú y quedaron bajo custodia de los servicios secretos de la URSS. El equipo de investigadores franceses tuvo libre acceso a los restos entre marzo y junio del año pasado.

Además de confirmar la muerte, el estudio también revela que Hitler tomó cianuro antes de descerrajarse un tiro en la cabeza.

Los científicos comprobaron también "la mala calidad de la higiene oral" del caudillo nazi. Al momento de morir sólo tenía cinco dientes, por lo que debía usar prótesis. El análisis de las piezas dentales corroboró también que era vegetariano.

Montevideo Portal