Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Convidados de piedra

Adeom se movilizó en la reunión de gabinete de Daniel Martínez

El sindicato asegura que el intendente no quiso recibir al sindicato, que reclama incumplimientos de convenios en varios sectores.

26.02.2018 16:04

Lectura: 2'

2018-02-26T16:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Adeom aseguró que el intendente de Montevideo Daniel Martínez "se negó" a recibir a una delegación del sindicato que se movilizó este lunes hacia la sala en la que el jefe departamental se reunía con su gabinete.

"Nuevamente Martínez no atiende a Adeom al ver los trabajadores movilizados", escribió el dirigente Álvaro Soto en su cuenta de Twitter.

En diálogo con Montevideo Portal, el dirigente afirmó que Martínez suspendió la sesión ante la presencia de varios integrantes del sindicato que se movilizaron para "acompañar" a una delegación que sería recibida por el intendente. "Parece que le molestara ver a los trabajadores movilizados", apuntó.

El sindicato sostiene que la IM sigue sin cumplir compromisos asumidos en convenios colectivos en varias áreas: Inspección General, Necrópolis, Ingresos Inmobiliarios y Limpieza.

Soto afirmó que hay varios sectores que ya solicitaron una intervención del Ministerio de Trabajo para conformar tripartita en la Dirección Nacional de Trabajo.

El dirigente dijo además que el sindicato tiene previsto realizar una asamblea general el 5 de abril. En esa instancia analizará la situación de los diferentes sectores, pudiendo llegar a adoptar medidas en caso de que no haya avance.

Adeom convocará además a un paro de 24 horas el próximo 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer. 

Montevideo Portal