Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

El clima en Montevideo

Adeom desocupó dependencias de la IM tras mediación del PIT-CNT

El presidente de la central Fernando Pereira intercedió entre las partes, que acordaron “generar un nuevo clima de confianza y diálogo”.

12.07.2018 13:31

Lectura: 2'

2018-07-12T13:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Adeom desocupó en el mediodía de este jueves las cuatro dependencias que mantenía ocupadas desde la mañana, en reclamo en mejoras en las condiciones laborales de varias de las unidades.

El director de Recursos Humanos de la Intendencia de Montevideo, Eduardo Brenta, dijo a Montevideo Portal que los trabajadores desocuparon la Unidad de Mantenimiento, el Depósito de Tránsito, la unidad de Vialidad y las salas velatorias.

Brenta informó que el intendente Daniel Martínez se reunió en las últimas horas con tres dirigentes de Adeom, el presidente del PIT-CNT Fernando Pereira y el presidente del Instituto Cuesta Duarte Milton Castellanos. "Se nos planteó el hecho de generar un nuevo clima, de confianza y de diálogo", explicó Brenta.

Según el jerarca, la reunión culminó con el compromiso del PIT-CNT de enviar una propuesta para acercar a las partes, junto con una "agenda de temas a negociar y una metodología de trabajo".

Más allá de ese acercamiento, Brenta se refirió a algunas de las denuncias del sindicato. "Ellos dicen que no hay vehículo para transportar a los familiares en los velorios pero hay una flota destinada a ese fin que está hace meses", señaló.

Asimismo, el jerarca desestimó la denuncia de conflicto de intereses de que un jerarca de Vialidad, que según el sindicato integra una empresa privada de Limpieza. Según Brenta la denuncia no corresponde debido a que "ese director renunció a la empresa para trabajar en la Intendencia".

Brenta también rechazó las acusaciones sobre malas condiciones laborales, ratificando la intención de la administración de "invertir 25 millones de pesos en seguridad y salud".

"Propusimos planificarlo en conjunto con Adeom pero el sindicato no participa de la comisión desde hace ocho meses. Recién ahora nombraron una delegada. Nosotros igual avanzamos y se va a avanzar en el mantenimiento, con las dificultades usuales de todos lados", complementó.

Montevideo Portal