Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Pasando en limpio

Adeom decidió levantar las medidas que aplicaba en Limpieza

El sindicato espera que el Ministerio de Trabajo interceda para que la Intendencia de Montevideo cumpla el convenio firmado para el sector.

04.07.2018 21:03

Lectura: 2'

2018-07-04T21:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Adeom decidió levantar las medidas que mantenía en varios sectores de la División Limpieza, mientras espera que el Ministerio de Trabajo interceda para retomar el diálogo con la administración de Daniel Martínez.

Los trabajadores se habían reunido el martes en una asamblea "urgente" que tuvo como orden del día en análisis de los "pasos a seguir en el marco de la resolución de la asamblea general del 28 de junio".

En esa instancia, el sindicato había resuelto desarrollar "un plan de lucha" para reclamar una respuesta a los reclamos presupuestales del sindicato por parte de Martínez y la Junta Departamental. La asamblea había facultado al Consejo Ejecutivo a definir la realización de paros de 24 horas y otras medidas "si la situación se agravara".

En la asamblea de Limpieza se consideró además una moción de "paro por tiempo indeterminado" presentada por los trabajadores de Mantenimiento.

Sin embargo, la asamblea de Limpieza desestimó esa moción y resolvió levantar las medidas que se estaban tomando en el sector, informó a Montevideo Portal el presidente de Adeom Aníbal Varela.

El dirigente dijo que por el momento no habrá nuevas medidas en el sector Limpieza, aunque aclaró que el sindicato sigue a la espera de una respuesta de la IM sobre un convenio firmado para el sector en enero de 2017.

En ese sentido, Varela dijo que Adeom espera que el Ministerio de Trabajo interceda para que las partes vuelvan a sentarse a negociar el convenio, cuyo supuesto incumplimiento fue denunciado por Adeom.

Montevideo Portal