Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

El gordo de fin de año

Adeom asegura que habrá problemas con la limpieza sobre fin de año

El sindicato “deslindó responsabilidades” y apuntó a problemas en la gestión por parte de la comuna. La IM, en tanto, dice que hay “absoluto control”.

12.12.2017 21:41

Lectura: 3'

2017-12-12T21:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Consejo Ejecutivo de Adeom se declaró este martes en "estado de alerta", asegurando que se generarán problemas con la limpieza en los últimos días de diciembre debido a "problemas de gestión" de la Intendencia de Montevideo.

El sindicato de trabajadores de la IM brindó este martes una conferencia de prensa en la que denunció varias "decisiones unilaterales" de la gestión de Daniel Martínez y buscó "deslindar responsabilidades" por los problemas que considera que se generarán sobre fin de año en "áreas sensibles" de la administración como la limpieza.

En diálogo con Montevideo Portal luego de la conferencia, la presidenta de Adeom Valeria Ripoll afirmó que el sindicato advierte "desde agosto" sobre problemas en la gestión de la recolección de residuos. Según el sindicato, varios de los nuevos camiones adquiridos por la comuna "están rotos" debido a que "se los hace trabajar todos los días en tres turnos sin pararlos para hacer mantenimiento".

Ripoll afirmó que "hoy la ciudad no está limpia" y aventuró que los problemas se agravarán "la última semana de diciembre".

La dirigente de Adeom denunció además que el diálogo con el intendente se interrumpió, ya que la comisión bipartita convocada mensualmente no sesionó en noviembre. En octubre, apuntó, la comuna presentó medidas sobre Movilidad, por lo que el sindicato considera que "no hay una discusión política entre el intendente y el sindicato sobre la gestión".

Ripoll cuestionó que Martínez haya convocado al sindicato a una reunión el 21 de diciembre, señalando que "es una demostración de que no quiere solucionar las cosas urgentes".

La presidenta de Adeom recordó que la última asamblea del sindicato habilitó a sus autoridades a disponer paros y ocupaciones de sectores, algo que ya sucede en la sección de Ingresos Inmobiliarios. De todas maneras, señaló que "no están previstos grandes paros".

Consultado por Subrayado, el director de Recursos Humanos de la IM Eduardo Brenta dijo que "no hay ninguna situación de emergencia" y remarcó que "por el contrario, la situación es de control absoluto".

Brenta explicó que hubo un enlentecimiento de la recolección debido al incendio en la Usina Felipe Cardoso, que todavía no fue totalmente extinguido pero se está "normalizando", y aseguró que Martínez no recibió a Adeom la última vez "por problemas de agenda".

Montevideo Portal