Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Tengo una IM disparatada

Adeom acusa a la IM de actuar como en la dictadura y la IM lo tilda de "disparate"

La Intendencia aclaró que citó a declarar a la secretaria de Adeom Valeria Ripoll no por difundir fotos de los cementerios sino para que aporte más información. "Nunca será sancionado el denunciante", dijo Eduardo Brenta.

08.06.2018 10:44

Lectura: 3'

2018-06-08T10:44:00-03:00
Compartir en

Ante la citación realizada a la dirigente de Adeom Valeria Ripoll a Jurídica de la IM, a raíz de las imágenes difundidas por Adeom sobre el estado de los cementerios, el gremio municipal llamó a una conferencia de prensa esta mañana para denunciar una "violación de la ley de fueros sindicales".

La propia Ripoll dijo a Informativo Carve esta mañana que el ejecutivo de Adeom entiende que
"no corresponde la citación". "Durante la ocupación de los cementerios es Adeom el responsable de ese lugar, y entendemos que se investiga a un sindicato, porque no actúo de manera individual, represento al sindicato", dijo Ripoll.

"Esta investigación a nuestro gremio algo que tiene antecedentes en la dictadura. Estamos ante algo realmente grave. ¿Si comenzamos por esto dónde vamos a terminar?", se preguntó.

Sin embargo, para la Intendencia el planteo de Adeom es "absolutamente disparatado". El director de Gestión Humana, Eduardo Brenta, dijo a Así nos va (Carve), que de ninguna manera puede considerarse una violación al fuero sindical. "Han sido citados reiteradamente dirigentes de Adeom por ser funcionarios cuando se detectan posibles irregularidades, a los efectos de dar garantías a denunciantes y denunciados", dijo.

Aclaró que a Ripoll no se la investiga por difundir las imágenes sino que se la cita para que aporte más información sobre lo que las imágenes muestran. "Sería absurdo sancionar al denunciante", dijo.

"Aquí estamos frente a una denuncia pública, y ella asumió ser quien difundió las imágenes correspondientes. Se trata de determinar si las situaciones son tal cual se ve en las fotos, si hay irregularidades por parte de las autoridades del cementerio o de alguien y eso lo debe dirimir Jurídica. ¿A quién citamos si no es a la denunciante? Si se trata de una situación irregular se convoca a la persona para dar los datos. Si hay responsabilidad de mal manejo, serán sancionados quienes cometan irregularidades, nunca el denunciante. Ripoll es citada como testigo, no acusada", dijo Brenta, que tildó de "situación incomprensible" el reclamo de Adeom.

Contó incluso que, por los mismos motivos, será citado a declarar otro funcionario que durante una reunión hizo una denuncia sobre actos de corrupción en la división Limpieza en la compra de equipamientos.