Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

Caminando por las ramblas

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, fue declarada visitante ilustre de Montevideo

Colau opinó que es “un retroceso terrible” la judicialización del la política.

16.04.2018 21:06

Lectura: 2'

2018-04-16T21:06:00-03:00
Compartir en


La Intendencia de Montevideo (IM) nombró el lunes a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, visitante ilustre de Montevideo, en el marco de su participación en el seminario "Diálogos Urbanos", jornadas en las que se debate sobre retos de las ciudades y de la vivienda.

Colau, invitada por la IM para participar de este evento que reúne a expertos internacionales y uruguayos desde hoy hasta el miércoles, recibió una medalla de manos del intendente, Daniel Martínez, y destacó en su discurso la "hermandad" que existe entre Montevideo y Barcelona.

Asimismo, la alcaldesa, primera mujer en ocupar ese cargo, se refirió a la situación de Cataluña y apuntó que la comunidad autónoma española "está pasando por un momento muy difícil" debido a la "judicialización de la política".

"Yo no soy independentista, pero me parece una barbaridad que la gente esté en prisión por motivos políticos. Y la judicialización de la política en términos democráticos creo que es un retroceso terrible", aseguró Colau.

La política de 44 años, oriunda de Barcelona y alcaldesa de esa ciudad desde 2015, sostuvo que es necesario "revertir" tal situación y consideró que las ciudades tienen un "papel importante" en ello.

"Me tomo este reconocimiento como una renovación del hermanamiento entre Montevideo y Barcelona y entre todas las ciudades que queremos ser un lugar de comunidad en un mundo global, en el que los miedos aumentan", agregó.

La visita que Colau inició a Montevideo durará cuatro días y el miércoles brindará una conferencia de prensa, posterior a su participación en el cierre del seminario "Diálogos Urbanos".

(Fuente: EFE)