Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

En el lugar de los hechos

Acusan al jefe de Policía de Maldonado de participar en acto del Frente Amplio

El Ministerio del Interior aseguró que no participó del acto en Piriápolis pero estuvo en la zona supervisando el operativo de seguridad.

13.02.2018 15:52

Lectura: 2'

2018-02-13T15:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio del Interior aseguró que el jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, no participó del acto del Frente Amplio del 4 de febrero pasado en Piriápolis, en conmemoración por los 47 años desde la fundación de la fuerza política.

En su edición del lunes, el diario La Juventud publicó una fotografía de Ruiz vestido como civil y delante de otras personas que aparecen con banderas del Frente Amplio. Según el medio, la fotografía pertenece al día en que se realizó el acto.

"Pasó desapercibido que Erode Ruiz, jefe de Policía de Maldonado, participó del tan promocionado acto del Frente Amplio en Piriápolis, y lo hizo a título personal y no en funciones al mando de ningún operativo", señala el artículo.

Desde la Jefatura de Policía de Maldonado informaron a Montevideo Portal que el día del acto se montó un operativo especial de seguridad que fue "supervisado" por el propio jefe de Policía. Sin embargo, rechazaron que el jerarca haya concurrido "como participante u oyente" al evento.

Desde el Ministerio del Interior indicaron que la presencia de Ruiz en la zona se explica porque "es de orden que se supervisara un acto de alta concentración de personas" en el que participaba la vicepresidenta de la República. Además, indicaron que existían "provocaciones en redes" que ameritaban reforzar la seguridad.

Asimismo, la Policía preparaba un operativo específico debido a "amenazas de escrache contra la casa del coronel (Ernesto) Ramas".

De acuerdo a la Constitución, los funcionarios policiales no tienen permitido participar de actos políticos. En ese sentido, el inciso 4° del artículo 77° de la Constitución establece que "los funcionarios policiales de cualquier categoría deberán abstenerse, bajo pena de destitución e inhabilitación de dos a diez años para ocupar cualquier empleo público, de formar parte de comisiones o clubes políticos, de suscribir manifiestos de partido, autorizar el uso de su nombre y, en general ejecutar cualquier otro acto público o privado de carácter político, salvo el voto".

Montevideo Portal