Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Pautas claras

Acordaron protocolo de actuación ante casos de violencia en los liceos

Los profesores de Secundaria alcanzaron un acuerdo con el Consejo que establece líneas de acción ante casos de violencia en los liceos, así como también la forma en que deben ser informados.

17.02.2017 10:00

Lectura: 2'

2017-02-17T10:00:00-03:00
Compartir en

Los trabajadores agrupados en la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria acordaron con las autoridades de la enseñanza media un plan de acción ante casos de violencia.

El documento establece que ante cualquier caso de violencia en un liceo se debe informar a la inspección, considerando su omisión como “una falta grave”. Se evaluará junto al equipo de dirección del liceo las medidas a tomar.

En un plazo de 48 horas se realizará un informe sobre lo ocurrido, elaborado en forma conjunta con la inspección, quienes podrán convocar a los profesores involucrados y testigos del hecho.

El protocolo hace hincapié en la necesidad de preservar la intimidad y la integridad del trabajador involucrado, que podrá hacer uso de una licencia especial por ese día, prorrogable hasta dos días más.

Se le dará a los trabajadores asistencia psicológica y en caso de que el agresor sea mayor de edad, se le dará asesoramiento para realizar la denuncia correspondiente en conjunto entre el trabajador y la institución.