Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Mejor cuidados

Accidentes laborales se redujeron un 65% según registros del BSE

El ministro de Trabajo Ernesto Murro anunció que bajaron los accidentes de trabajo de 41 mil a 27 mil en los últimos cuatro años. Además planteó que habrá aumento del salario mínimo cada seis meses.

20.03.2018 09:22

Lectura: 2'

2018-03-20T09:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Trabajo Ernesto Murro dijo que los accidentes laborales registrados en el Banco de Seguros del Estado disminuyeron de 41269 en 2014 a 27.232 el año pasado.

El anuncio fue realizado durante el ciclo de Desayunos Útiles de Somos Uruguay, en el que el ministro destacó los avances en el ámbito tripartito y adelantó que se propondrán protocolos de prevención de conflicto.

También señaló que se está trabajando en que se incorpore a los acuerdos aspectos vinculados a la disminución de la brecha salarial, cláusulas de género, de formación profesional y acreditación de saberes.

En este ronda de Consejos de Salario habrá unas 227 mesas de diálogo con los objetivos, para el Ministerio, de mejorar empleo, promover aumentos diferenciales, proteger mejoras salariales, seguir promoviendo la negociación colectiva.

El ministro presentó una gráfica mostrando que nuestro país fue el que más creció en los últimos trece años en materia de salario real, seguido por Argentina, Brasil, Chile y Costa Rica, al tiempo que el crecimiento del Producto Bruto Interno fue acompañado de una mejora proporcional en el índice Gini que mide la desigualdad entre uruguayos.

Por otra parte, Murro dijo que el gobierno definió aumentar el salario mínimo nacional cada seis meses.

Montevideo Portal