Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Voces permitidas

Abracinskas dijo que el cardenal Sturla “se creyó el macho perfecto”

Lilián Abracinskas dijo que los hombres no quieren ceder los puestos de poder, pero que “no van a controlar” la fuerza del feminismo. Abracinskas criticó que se concediera una entrevista al cardenal Sturla y responsabilizó al medio que la publicó.

07.03.2018 07:40

Lectura: 2'

2018-03-07T07:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La directora de la ONG “Mujer y Salud en Uruguay”, Lilián Abracinskas, respondió las opiniones del cardenal Sturla, quien defendió la organización de la Iglesia y el rol de hombres y mujeres en la organización.

En una entrevista con el diario La República, Abracinskas recordó que el 66% de las personas que logran egresar de la Universidad son mujeres, por lo que es “una cuestión de tiempo” que ocupen los puestos de poder y añadió que para ser democráticos los partidos políticos deberán tener “a las mujeres como sus principales protagonistas”.

Abracinskas lamentó dichos de Sturla que planteó que las feministas deberían reivindicar a la virgen María: “lo hace acá, a través de la injerencia en la política pública, olvidándose que Uruguay es un Estado laico y lo hace el Vaticano a nivel internacional, especialmente en toda conferencia que realice Naciones Unidas sobre derechos humanos. Así que, por lo tanto, no es más que una perla más de su rosario de violación a los derechos de las mujeres. Esta iglesia históricamente ha sido conservadora, misógina y machista”.

En ese sentido señaló que no se le debió conceder una entrevista: “Él dice lo que dice, pero me parece que es responsable el medio que decidió, el fin de semana previo, hacerle una entrevista en vez de hablar con mujeres que hace años luchan por esta causa”.

Por otro lado, señaló que limpiar las paredes de las iglesias que sean pintadas por las feministas serán “una buena forma de reflexionar por qué su institución genera rechazo”.

Montevideo Portal