Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Al Derecho y al revés

Abogado detenido por amenazar a Díaz se negó a declarar en Fiscalía

Su abogado, el ex fiscal Viana, dijo que su defendido “no hizo ningún tipo de amenaza”.

15.02.2018 20:06

Lectura: 2'

2018-02-15T20:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El abogado detenido por haber amenazado al fiscal de Corte Jorge Díaz se negó a declarar ante la fiscal Mónica Ferrero y dará su versión únicamente ante un juez, anunció este jueves su abogado, el ex fiscal Enrique Viana.

Viana dijo a Montevideo Portal que su defendido, el abogado de iniciales J.J.A., asegura que "no hizo ningún tipo de amenaza" al jerarca.

El abogado del detenido explicó que su defendido no declarará ante la fiscal Mónica Ferrero y, amparándose en la Constitución, declarará únicamente ante un juez. Viana dijo además que será en esa instancia en la que la defensa dará su posición sobre si existen garantías en el caso, cuya víctima es la autoridad máxima de la Fiscalía General de la Nación.

Según informó Subrayado, la Policía visitó este jueves la casa del detenido e incautó un arma, que en principio estaría en su propiedad en forma irregular.

Por su parte, el abogado de Díaz, Jorge Barrera, dijo en rueda de prensa que "estamos ante una situación muy grave por lo que significa desde el punto de vista institucional".

Barrera aclaró que Díaz decidió ser representado en las instancias judiciales para evitar que su presencia pueda ser interpretada "como una posible influencia" en el proceso.

El fiscal de Corte Jorge Díaz afirmó que la persona que se encuentra detenida por haberlo amenazado en noviembre es un abogado con quien compartió casos cuando era juez y que tiene "un odio visceral" por el actual Código de Proceso Penal.

Díaz declaró en el mediodía de este jueves ante la fiscal Ferrero, luego de que se le notificara que había un detenido por la amenaza recibida en noviembre pasado, cuando un hombre llamó a la sede de Fiscalía para advertir que el jerarca "va a morir en la calle".

En rueda de prensa recogida por Telemundo, Díaz afirmó que el detenido "es un abogado" con quien mantuvo contacto cuando ejercía como juez penal. El fiscal de Corte aclaró no ve a esa persona "desde hace muchísimos años".

"Tiene una especie de odio o animadversión hacia mí y a la institución que represento", advirtió el fiscal de Corte, agregando que profesa un "odio visceral hacia el nuevo sistema penal implantado".

Montevideo Portal