Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Puede rendir más

Abogado de niña que repitió cuarto explicó posición de la familia

Bruno Rivero, abogado de la familia de la niña que evitó su repetición en cuarto año, dijo que la decisión fue tomada en base a informes técnicos.

13.02.2018 08:31

Lectura: 2'

2018-02-13T08:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 El abogado de la familia planteó que el Colegio tomó la decisión en base a destrezas y no a los conocimientos de la niña, además de no presentar ante la Justicia más que la declaración de la maestra.

Rivero dijo a Radio Carve que es “muy importante” la participación de varios técnicos que tratan habitualmente a la niña, que consideraron que lo mejor para ella era pasar de año.

“Son ellos a los que también le llama la atención que se le diga que ella tiene que repetir. Cuando la familia se entera no había otra acción que la de amparo y el juez competente era el de la familia", agregó.

Además señaló que por la urgencia de que el caso se resuelva se decidió ir directamente a la Justicia y no agotar otras instancias.

Rivera defendió que se haya ido a la Justicia por este caso y consideró que la educación está en la misma situación que cualquier otra profesión.

"La Justicia es una herramienta más, no hay una profesión ajena al contralor judicial”, agregó.

El caso ocurrió en el Colegio Santa María, cuando los padres de una niña de cuarto año que repitió decidieron concurrir al juzgado de Familia, a cargo de Gerardo Álvarez, para evitar la repetición.

El recurso fue aceptado y ahora resta terminar con las diferentes instancias de apelación, por parte del Colegio.

Montevideo Portal