Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Tarjeta amarilla

ASSE “suspendió” las sanciones impuestas a funcionarios que denunciaron irregularidades

Martin Pereira, dirigente de la FFSP, comentó a Montevideo Portal que le sorprendió que Susana Muñiz haya salido escoltada del Ministerio de Trabajo.

17.11.2017 20:48

Lectura: 2'

2017-11-17T20:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

Una delegación de la Federación de Funcionarios de Salud Pública y otra del PIT-CNT, encabezada por Marcelo Abdala, se reunió este viernes con representantes de la Administración de los Servicios de Salud del Estado y el sub secretario del Ministerio de Trabajo por la sanción impuesta por ASSE a varios funcionarios y dirigentes sindicales.

ASSE había iniciado sumario a cinco funcionarios: Silvia Machado, enfermera del Hospital Maciel y Gabriela García, auxiliar administrativa del Hospital Vilardebó, fueron sancionadas tras denunciar a la directora del Hospital de Ojos del Sant Bois.

Además, se sumarió al presidente de la comisión interna del Hospital Español César Psiciottano, quien denunció que el hospital había estado un fin de semana sin agua caliente ni calefacción, según informó El País.

A estos casos se suma el del presidente de la comisión interna del Hospital Pasteur, Martín Biasotti, y el funcionario Valentín Abal, quienes denunciaron a la directora del centro.

Luego de esta reunión en el ministerio, ASSE decidió "suspender" la sanción hasta que termine la negociación, que continuará el próximo jueves.

A la salida de la reunión, la presidenta de ASSE, Susana Muñiz, debió retirarse escoltada, mientras afuera del ministerio esperaban una decena de funcionarios. Martín Pereira, dirigente de la FSSP, dijo a Montevideo Portal que no entendió la salida escoltada de Muñiz, porque no hubo motivos para ello.

"La reunión tuvo momentos tensos, como siempre pasan en estas reuniones. Pero no entendí, de todas maneras, la salida escoltada", sentenció Pereira. 

Montevideo Portal